viernes, 2 de mayo de 2008

Aprender a emprender

El día martes tuve la oportunidad de asistir a un seminario excelente.
Comenzó la charla Alec Oxenford luego de su presentación por el presidente de Junior Achievement Argentina y Diego Lozano, el presidente de Motorola Argentina.
Lo que pude rescatar es prácticamente todo del discurso de Alec (que es el que más me interesó debido a que ya era lector de su blog y me parecía interesante su historia con Deremate.com y sus otros emprendimientos). Los que quieran informarse más sobre él, pueden ingresar a http://www.alecoxenford.com/acerca-de
La verdad es que nunca había asistido a una conferencia sobre entrepreneurship antes. Sí tuve la oportunidad de que me invitaran a hablar sobre la "Simulación MESE" de Junior Achievement porque tuvimos un muy buen desempeño en la competencia con mi grupo.
Me di cuenta de que emprender es más fácil de lo que parece. Sin embargo, hay que tener cuidado de no venirse abajo por fracasos o errores (muy comunes), tener confianza y darse cuenta de algunos puntos más que dan para mucha discusión y no poseo tiempo para desarrollar ya que estoy con parciales.

2 comentarios:

Matias Bracamonte dijo...

Muy interesante que hayas asistido a esa charla, es muy bueno la verdad!! Estaría muy interesante si después podes ampliar tu post!! Saludos

gaston dijo...

matías,
lo amplío estos días.
no te respondí antes porque me colgué con el blog.
un abrazo,
gaston.